Novedades

Alga Didymo

20 noviembre 2015 | Campañas

Patagonia SUP se suma a la campaña de concientización y cuidados para proteger al parque nacional Nahuel Huapi.

DIDYMO-cartel-ultimo-dic 2013

ATENCIÓN: ALGA DIDYMO: ESPECIE INVASORA.

¿Qué es el alga Didymo? El alga Didymosphenia geminata conocida como Didymo o “moco de río” es una especie invasora recientemente encontrada en Patagonia, originaria del Hemisferio Norte.

¿Dónde se desarrolla? Potencialmente en cualquier ambiente acuático ya sea prístino o modificado por el hombre (lagos, lagunas, ríos y arroyos). Presenta mucha facilidad para ser transportada a través de cualquier objeto que haya estado en contacto con el agua. Por ejemplo: equipos de pesca, embarcaciones deportivas,Tablas, kayak, trajes de baño, ojotas, etc. También probablemente a través del viento y de los animales.

¿Por qué es un problema? Porque puede causar fuerte impacto sobre los ambientes acuáticos al impedir el crecimiento de otras algas, provocar la disminución o desaparición de macro invertebrados afectando el resto de la cadena trófica; afectar las áreas de alimentación y reproducción de los peces. También incide en el aspecto visual de los ambientes acuáticos impactando en el disfrute de las costas, la pesca deportiva, el sector turístico y la economía de la región

¿Es nociva para la salud? No se han citado efectos nocivos para la salud humana. Todos somos posibles dispersores de este organismo.

Para prevenir su propagación, Se puede realizar fácilmente las siguientes acciones: Si tiene una embarcación (Tablas, kayak, lancha, canoa) o equipo de kitesurf, windsurf, pesca, ropa o calzado que hayan estado en contacto con agua de lagos, lagunas, ríos y arroyos, seguir los pasos del afiche!!!

Dejá tu comentario

Tu email no se publica. Campos requeridos *